miércoles, 3 de diciembre de 2014

Proyecto


Proyecto Graficación


Se desarrolla una aplicación de simulación de una ciudad en 3D utilizando el lenguaje Java en Open GL, en el IDE llamado Net Beans 7.4.






Para el desarrollo de la aplicación y su funcionamiento se usarán las siguientes librerías:



Se hacen 2 clases, las cuales llamaremos:

  • Ciudad 3D
Esta es una parte del código de la clase Ciudad 3D.





  • Lienzo

Este es una parte del código de la clase Lienzo.





Para finalizar, unas muestras del funcionamiento del programa:






Integrantes del equipo:


  1. Luis Enrique Cancino Ortiz.
  2. Manuel Ángel López Tzanahua.
  3. Oscar Pérez López
  4. Jorge Luis Guereño Fernández.
  5. Ismael Reyes Meza.

  Equipo:  
·         Los Simuladores


NOMBRE DEL PROYECTO:
  • Simulación de una ciudad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Se desarrollara una aplicación de simulación utilizando una interfaz gráfica de usuario (GUI) con el fin de facilitar el entendimiento de las calles, casas, autos,  etc a los transeúntes; esta aplicación está dirigida a toda la población, de manera que les resulte agradable realizar un recorrido por diferentes calles.


OBJETIVO GENERAL:
  • Desarrollar una aplicación de simulación en 3D con el fin de realizar un recorrido agradable por las calles de una ciudad.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS:
  • Presentar la simulación a los compañeros de la materia de graficación.
  • Mostrar que es lo que se puede realizar mediante software de graficación.

  
SOFTWARE A UTILIZAR:
  • Lenguaje Java.
  • IDE Netbeans.
  • OpenGL.

CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA
  • Se desarrollara una aplicación que muestre lo agradable que es caminar por las calles de una ciudad.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
  • Desarrollar una aplicación de simulación en 3D de una ciudad.
  • Se implementara en lenguaje JAVA, utilizando el sistema Operativo Windows 7.
  • Se usará el IDE NetBeans para su desarrollo.
  • Se crearan métodos para la graficación de los componentes.


PERFIL DE USUARIO:
  • Cualquier persona.
  • Sin límite de edad.
  • Saber utilizar una computadora.


DETERMINAR REQUERIMIENTOS

NO FUNCIONALES

  •  La interfaz debe ser interactiva y agradable a la comodidad del usuario.

FUNCIONALES  
  • Ejecutar el programa y realizar movimientos con el teclado como un típico videojuego.

                   

PLAN DE DESARROLLO (CRONOGRAMA)
ACTIVIDAD
FECHA DE INICIO
TIEMPO (días)
Análisis
13 Octubre / 15 Octubre
2
Diseño
16 Octubre / 31 Octubre
15
Prueba piloto
1 Noviembre
1
Implementacion
3 Noviembre / 9 Noviembre
7
Observaciones y correcciones
10,11 Noviembre
2
Entrega del proyecto final
4 Diciembre
1




CRONOGRAMA

SEMANA
ACTIVIDAD
1
2
3
4
5
6
7
Análisis
13-15 Oct






Diseño

16-31 Oct




Prueba



1 Nov



Implementación



3-9 Nov



Observaciones y Correcciones.




10-11Nov


Entrega Final




Hasta 4 Dic



ESTRUCTURA DEL PROYECTO Y ACTIVIDADES DE CADA MÓDULO DEL SISTEMA
La interfaz contará con una simulación de una ciudad la cual tendrá casas, calles, coches estacionados, árboles, postes, etc.


CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO CON ESPECIALISTAS
Para la evaluación del producto, los especialistas van a checar principalmente los siguientes puntos:


  • Funcionamiento.
  • Interfaz.
  • Velocidad de respuesta.
  • Lógica.
  • Interactividad.
  • Resultados.

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PRODUCTO CON LOS USUARIOS
Los criterios de evaluación del producto de los usuarios serán los siguientes:

  • Una encuesta de evaluación.
  • Panel de observaciones.
  • Propuestas de mejoras.


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