Ventana y puerto de visión
Un área rectangular que se especifica en
coordenadas mundiales se denomina ventana. El área rectangular en el
dispositivo de despliegue en el cual se coloca la ventana se llama puerta de visión.
La figura ilustra el trazo o planimetría de la selección de una imagen que
queda dentro del área de ventana en una puerta de visión designada. Esta
planimetría se llama transformación de la visión o bien transformación de
normalización.
Los límites de la ventana se especifican en
coordenadas mundiales. Las coordenadas de dispositivo normalizadas se usan con
mayor frecuencia para la especificación de la puerta visión, aunque las
coordenadas del dispositivo pueden emplearse si hay solamente un dispositivo de
salida en el sistemas. Cuando se usan coordenadas de dispositivo normalizadas,
el programador considera el dispositivo de salida como aquel que tiene valores
coordenados dentro del intervalo de 0 a 1.
Las posiciones de coordenadas que se expresan en
coordenadas de dispositivo normalizadas deben convertirse a las coordenadas del
dispositivo antes de que un dispositivo de salida específico haga el
despliegue. Una rutina específica del dispositivo se incluye en paquetes de
gráficas con este fin. La ventaja de emplear coordenadas de dispositivo
normalizadas es que el paquete de gráficas es considerablemente independiente
del dispositivo. Pueden utilizarse distintos dispositivos de salida ofreciendo
los conductores adecuados del dispositivo.
Cambiando la posición de la puerta de visión, los
objetos pueden desplegarse en diferentes posiciones en un dispositivo de
salida. Asimismo, variando el tamaño de las puertas de visión, el tamaño y las
proporciones de los objetos pueden alterarse. Cuando se trazan en forma
sucesiva ventanas de diferentes tamaños en una puerta de visión, pueden
lograrse efectos de acercamiento. Conforme las ventanas se hacen pequeñas, un
usuario puede lograr el acercamiento de alguna parte de una escena para
visualizar detalles que no se muestran con las ventanas mayores.
Analógicamente, puede obtener un panorama general
más amplio realizando un acercamiento de una sección de escena con ventanas
cada vez más mayores. Los efectos de toma panorámica se producen moviendo o
desplazando una ventana de tamaño fijo a través de una imagen grande.
Conclusión.
Como
conclusión puedo decir que al igual que la forma de ver las imágenes (pixeles),
se nos presenta el problema de visión, es decir, que tanto nos muestra la
pantalla, se podría pensar que el espacio es infinito, pero en la pantalla
existen coordenadas límites. Y la forma de convertir de pixeles a medidas
reales o físicas se nos vuelve a presentar. Muchas veces no se nos muestra toda
la imagen o a las dimensiones a las que se encuentra, solo se nos muestra una
escala para poder visualizar todo o una parte de la imagen.
Bibliografía
http://graficacion-suirot18.blogspot.mx/2013/09/25-ventana-y-puerto-de-vision.html
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